Día 3: El Reto de los 5€

Muchos de vosotros ya conocéis el reto de los 5€ por las peripecias que hicimos en Yuzz Alicante a finales de invierno.  Si no lo conocéis, antes de seguir leyendo indagar en internet. En Silicon Valley, el primer día, desde Rocket Space Center, tuvimos que repetir el desafío, teniendo la hora de la comida para pensar, y 2 horas para ejecutarlo. Este día se mostraron los resultados, y a parte de las risas, la verdad es que hubieron ideas muy interesantes y hay quienes  se sacaron hasta 50$ partiendo solo de 5. Os explico brevemente todas las ideas (Y que me disculpen los dueños, ya que no recuerdo el nombre exacto de algunas de ellas):

  • EasyPostcard: Este es el proyecto en el que me encontraba. Comenzamos con la idea de vender espacio de video a los emprendedores de Rocket Space para colgarlos en un blog. Cobrándo 2$ por 2 minutos. Era interesante pero se vino a bajo porque no podíamos molestar a los trabajadores. EasyPostcard nace de la petición de algunos amigos de que les trajeramos tarjetas de San Francisco. Vimos una oportunidad y pensamos en crear una plataforma de intercambio de tarjetas reales. Contrastamos la idea en las calles de San Francisco (preguntando a la gente, que difícil es eso!), y hicimos un prototipo de página. Conseguimos varios clientes amigos, pero al ser por rembolso no conseguimos dinero.
  • Los reyes de la basura: En Nueva York te pagan por reclicar basura (a casi 1$ el quilo en función de que), pero los pequeños comercios no les vale la pena. Esta genial idea se basa en montar un servicio de recogida de basuras. Con expectativas muy pequeñas se podría a llegar más dinero de que pueda parecer. Limpiar y ganar dinero es posible en San Francisco.
  • RobinFood: Gracias a una serie de galletas que sobraron de la recepción, este grupo se lanzó a la calle a venderlas, teniendo bastante éxito por su barato precio y por las mujeres “pinks” que caminan por Mission Street. Esto se puede extrapolar a la recogida de comida de los grandes caterings para su reventa. Es una gran idea en EEUU, porque en España las leyes nos obligan a tirar esta comida.
  • Urban Art: Lo que comenzó como geniales repartidores del “fantastic shushi”, acabo siendo una idea interesante. Take Away se encarga de llevar agentes preparados a las calles de la ciudad llevando flayers de varias empresas (clientes suyas) y proporcionando la publicidad adecuada a las personas que pasean. Como hace google, pero a pie de calle, con toda la ventaja que la verdadera expresividad humana puede aportar.
  • Arte en la calle: Este grupo decidió cambiar la forma de hacer merchandasing, creando carteles que fueran rellenados por los viandantes de San Francisco. Consiguieron armar un gran revuelto con más de 300 personas escribiendo en la pancarta qué opinan ellos en la ciudad de Cara a los turistas. A parte de los donativos recibidos (cuantiosos), la idea es poder llevar esto a una plataforma donde puedas crear merchandasing a partir de estos grandes murales.

Con todos los proyectos se  ha podido generar dinero, solo ha hecho falta atender a nuestro valor (estar en San Francisco, ser turistas), conseguir nuevos puntos de vista y lanzarse de lleno a la calle. Y especialmente pivotar. Cuando algo no funciona… se pivota y se prueba una nueva forma. Para más información ver el post oficial de Yuzz
que está muy completo.

#yuzzsfo

Leave a comment